Powered byGoogle

RECEPCIÓN DEL SSN PARA LA COP14, LA HAYA, 2007

Introducción por Will Travers - Presidente del SSN

"Sr. Secretario General, representantes del Gobierno de los Países Bajos, Secretaría de CITES, delegados de las Partes, amigos y colegas:

Es mi privilegio y placer darles la bienvenida a la Recepción de la Species Survival Network aquí, en el Teatro Omniversum IMAX como parte de la 14ª Reunión de la Conferencia de las Partes de CITES. En vuestro nombre, por favor permítanme agradecer al personal del teatro, particularmente a Anine van den Hurk, quien ha sido tremendamente amable y diligente los últimos meses a mientras nos preparábamos para los eventos de esta noche.

Y el vino para este evento es un vino especial de Nueva Zelandia que fue gentilmente donado a SSN por el distribuidor de vinos holandés, Adventure Wine Trading and New Zealand Trade and Enterprise.

Amigos, CITES es un desafío para todos nosotros. Su importancia no puede ser subestimada. No obstante los desacuerdos civilizados, profesionales que tendremos sobre algunos asuntos, podemos seguramente estar de acuerdo en una cosa –nuestra intención, en realidad nuestro deber, debe ser asegurar que las decisiones tomadas aquí sean en el mejor interés de la conservación de la vida silvestre. Uds., damas y caballeros, tienen la impresionante responsabilidad de garantizar la supervivencia de especies de plantas y animales –USTEDES tienen el poder de asegurar que las especies no desaparecerán del planeta. Una responsabilidad impresionante en verdad.

Ha habido ya mucha discusión en esta reunión acerca de la gente y la vida silvestre –acerca de los “medios de subsistencia” humanos. Encontrar el balance correcto es esencial.  

No debemos dejar que nuestro deseo por ganancias para los seres humanos lleven a un déficit en el mundo natural. La pérdida de especies silvestres es la pérdida de vida. Animales y plantas desaparecidos. Océanos y bosques vaciados. Hogares y medios de subsistencia perdidos.

Cuando CITES trabaja por la vida silvestre, CITES trabaja también por la gente. Regular el comercio bajo Apéndice 2 no sólo envía beneficios a la especie en cuestión sino que también envía beneficios a largo plazo para los hombres al asegurar la sustentabilidad de sus legítimas actividades relacionadas con la vida silvestre. Detener el intercambio comercial bajo Apéndice I puede también acarrear beneficios al tomar medidas drásticas contra las actividades ilegales, mejorando la seguridad en lo que frecuentemente pueden ser ambientes demandantes y peligrosos, y estableciendo la posibilidad de que, luego de una suficiente recuperación de los números o mitigación extensiva de la amenaza, el comercio regulado pueda ser re-establecido una vez más.

Muchos grupos de SSN tienen programas para proteger a la gente y la vida silvestre –dar a la gente las herramientas para aplicar leyes sobre vida silvestre y una oportunidad para aprender sobre la vida silvestre que los rodea. La conservación real protege la vida silvestre, a la vez que trae beneficios tangibles a las comunidades locales y las economías nacionales. El beneficioso impacto acumulativo de nuestro trabajo es de varios millones de dólares cada año. Juntos, nuestro trabajo contribuye substancialmente al cumplimiento de muchos Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Amigos, esta noche es una reunión, una celebración de nuestro esfuerzo, una oportunidad para construir una confianza mutua y mejorar nuestro mutuo entendimiento… es también una chance para transportarnos a África y, por un breve momento, ir de safari.

Esta noche, luego de nuestros breves comentarios, les ofreceremos de regalo tres proyecciones del magnífico film, “Wild Safari” aquí en el cine IMAX. La primera función será a las 7 en punto, la ubicación será según orden de entrada para cada proyección, y se podrán acomodar 300 personas en el cine por vez. La segunda proyección tendrá lugar a las 8 en punto. Se servirán refrescos durante toda la recepción o hasta que nos quedemos secos.

Pero primero, como es costumbre, esta noche es también una oportunidad para reconocer los esfuerzos supremos de los oficiales encargados de hacer cumplir las leyes sobre vida silvestre. Estamos encantados de tener entre nosotros al Secretario General de CITES quien ha acordado amablemente compartir unas pocas palabras y luego presentar el Premio Clark R. Bavin, patrocinado por el Animal Welfare Institute, un miembro de SSN.

Damas y Caballeros, por favor brinden su atención al Secretario General de CITES."


Fotos de la Recepción del SSN

Acerca de los Galardonados del Premio Bavin en 2007

 

For more information contact:

Adam M. Roberts, Press Officer,
In The Hague: 06-5213 6798
Globally: 1-202-445-3572
E-mail: press@ssn.org

WORLD FORUM CONVENTION CENTRE
10, Churchillplein NL-2508 THE HAGUE


 


Contacto
Noticias SSN
Official
press@ssn.org


Website optimized at 1024px, for Firefox. All content is property of the Species Survival Network.
2100 L Street NW, Washington, DC  20037 USA Tel: +1-301-548-7769, Fax: +1-202-318-0891
Email: info@ssn.org